Microrrelatos

Círculo que te encierra

La niña interpreta una pieza de ballet en esta tarde de invierno. A pesar del frío y de estar sentado en en la arena mojada, no puedes apartar los ojos de su frágil danza. La pequeña lanza al viento líneas perfectas con las que dibuja un poliedro infinito. Mientras tanto, toda la vida que se concentra en la larguísima playa, encantada por la magia del momento, crea una atmósfera circular que aísla el tiempo y el espacio que ya no puedes sentir. Sólo vosotros habéis comprendido la Verdad, por eso habéis llegado a este limbo. El resto de la humanidad todavía desfila al unísono, y su rígido cuello sigue impidiéndoles mover la cabeza. Piensas en ellos, intentas encontrar una nueva manera de relajar esos músculos tensísimos, pero no se te ocurre nada nuevo.

Vuelves a tu presente atemporal e infinito. Te levantas y te diriges a la niña, que sigue creando belleza. «¿Qué haremos siempre?», le preguntas. «La eternidad se siente, se disfruta; pero no se planifica», te responde, concentrada en sentir cada uno de sus músculos.

Te giras y te sientas, dándole la espalda a esa diminuta belleza. Cierras los ojos para ver si de ese modo las ideas se desenredan, aunque sabes que de ese modo lo único que provocas son más nudos en tu mente. A pesar de todo, nada os distingue del resto: os encontráis encerrados en una esfera finita; no podéis salir de los límites que os encierran. «¿Para qué sirve todo esto?», preguntas en voz alta. La niña al fin interrumpe su baile. Se sitúa en frente de ti. Te mira a los ojos, y, con una preciosa sonrisa, pronuncia: «Para esto: observa». Y retoma su delicado baile.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s